Cerrar

Minsal baja días de cuarentena obligatoria a casos confirmados de COVID-19

El Ministerio de Salud confirmó que se bajarán los días de cuarentena obligatoria que deberán cumplir las personas diagnosticadas como casos confirmados de coronavirus COVID-19.

Según indicó la doctora María Teresa Valenzuela, miembro del Consejo Asesor COVID-19, para estos pacientes el aislamiento se acortará a 10 u 11 días, diferente a los 14 que se pedían actualmente.

“Esto se debe a que la evidencia científica demuestra que el virus deja de ser infectante tras el octavo día“, dijo Valenzuela, agregando que se recomendará un aislamiento de 11 días.

Valenzuela complementó que esta instancia regirá únicamente para los casos confirmados, mientras que los contactos estrechos mantendrán los 14 días.

Para la experta, esto refiere al “período de incubación del virus”, situación que obliga a conservar las dos semanas de cuarentena.

Pese a lo anterior, el doctor Rafael Araos, jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, destacó que la modificación está confirmada pero que aún no se ejecutará en los reportes, porque “esto implica un recálculo de los casos”.

“Esperaremos esta semana para la implementación”, dijo Araos, añadiendo que “en la medida que estas tendencias generen un brote real o por un efecto post 18, una vez aclarada esa situación evaluaremos las nuevas recomendaciones de aislamiento y cuarentena”.

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top