Cerrar

Ministro de Economía: “Estamos tan preocupados respecto a marzo, porque hemos visto el deterioro del empleo, de la actividad económica”

El ministro de Economía, Lucas Palacios, remarcó este lunes en la necesidad de estabilizar el orden público para que se recupere la confianza de la ciudadanía en la economía del país y en el empleo.

Luego de participar en el consejo de gabinete de este lunes, que fue convocado por el Presidente Piñera, admitió que están preocupados por la llegada de marzo en relación al empleo.

Palacios abordó el tema luego de conocer las cifras de la última encuesta Cadem, que dio cuenta que el 87% de los sondeados asegura  que la economía chilena está retrocediendo o definitivamente estancada a raíz de la crisis social.

“Estamos tan preocupados respecto a marzo, porque hemos visto el deterioro del empleo, de la actividad económica. Eso es lo que más nos preocupa y lo que me va a quitar más el sueño durante todos estos días, para ver de qué forma podemos colaborar con esas personas que se quieren poner de pie”, subrayó.

Según dijo, “el mayor problema que estamos teniendo hoy es de expectativas, porque si observamos las cifras, nuestra economía sigue siendo una economía con fundamentos fuertes, con capacidad de resiliencia”, consignó Emol.

Palacios sostuvo que “por eso que es tan importante que vuelva la paz, para que volvamos a hacer nuestra vida, para que las personas puedan volver a ponerse de pie. Aquí el mayor daño lo tiene la gente que más le cuesta surgir, la que conduce sus propias pymes, la que contrata a dos o tres personas”.

 

FUENTE LA NACIÓN

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top