Cerrar

Logran incautar más de 125 kilos de droga en procedimiento policial en Copiapó

Una importante cantidad de droga logró ser sacada de circulación durante el inicio de este fin de semana recién pasado en la región de Atacama.

Según la información proporcionada por Carabineros y conforme a los servicios enmarcados en el Plan Frontera Segura, el día viernes 21 de febrero en horas de la mañana en el km. 752 de Ruta 5 Norte, comuna de Copiapó, personal de la Sección O.S.7 Atacama, procedió a fiscalizar una camioneta, proveniente de la Zona Norte del país, conducida por un ciudadano boliviano, con el apoyo del can detector de drogas “Darwin”, conforme a su entrenamiento y experiencia dio alerta positiva a sustancias sujetas a control en la Ley de Droga Nro. 20.000 en el sector del pick up del vehículo.

Luego de efectuar una revisión se logró encontrar 118 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva de color negro, los cuales se encontraban ocultos, procediendo a la detención del ciudadano de nacionalidad boliviana por el delito de tráfico de drogas, el cual fue puesto a Disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Respecto de este procedimiento, el fiscal adjunto, Leonel Ibacache Véliz indicó que cómo se logró detectar la sustancia ilícita en la fiscalización realizada por Carabineros:

Por su parte, el General de Carabineros de la III Zona Atacama, Juan Pablo Caneo, destacó que este procedimiento se gesta en torno a las labores habituales que desarrolla la institución uniformada, lo que viene a redundar en un beneficio para las familias de la región y el país, que no estarán expuestas a estas sustancias ilícitas:

 

1 Comment
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top