Cerrar

Juez ordena que Harvey Weinstein sea encarcelado de inmediato tras condena por abuso sexual y violación

El juez a cargo del caso del juicio contra el ex productor de cine Harvey Weinstein (67), quien este lunes fue declarado culpable por agresión sexual y violación por parte del jurado de Nueva York, ordenó que sea encarcelado de inmediato.

El agresor, quien se encontraba en el lugar al momento del veredicto, fue sacado por una puerta lateral de la sala con las manos esposadas, con la ayuda de los oficiales de la corte. Horas antes, el magnate había llegado al tribunal con su andador que lo ayudaba a desplazarse.

James Burke, el juez del caso, indicó que haría una petición judicial para que Weinstein fuera llevado a una enfermería, después de que su abogada, Donna Rotunno, argumentara que la reciente cirugía de espalda del ex productor no había resultado exitosa por lo que necesitaba más atención médica.

Según publicaron medios locales, Weinstein, tenía cara de resignación cuando escuchó el veredicto y fue visto hablando con sus abogados poco después.

Por su lado, el movimiento Time’s Up, que lucha contra el acoso y la agresión sexual en los trabajos, aseguró que tras el veredicto contra el magnate se inauguraba “una nueva era de justicia”.

“Este juicio -y el veredicto del jurado hoy- marcan una nueva era de justicia, no solo para quienes han roto el silencio, que hablaron a pesar de un gran riesgo personal, sino para todas las sobrevivientes de acoso, abuso y agresión en el trabajo”, dijo Tina Tchen, presidenta de Time’s Up, en el portal del movimiento.

Este lunes cerca del mediodía, tras casi un mes de juicio y cinco días de deliberaciones, el jurado halló a Weinstein culpable de un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley, en 2006, y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann, en 2013, pero descartó la violación en primer grado de esta última y los dos cargos que incluían la supuesta violación de la actriz Annabella Sciorra hace casi 30 años.

El ex productor se puede enfrentar a un máximo de 25 años por el delito de acto sexual criminal y a 4 años por el de violación en tercer grado, evitando así las penas más graves, de cadena perpetua, que acarreaban los dos cargos referentes a Sciorra, de agresión sexual depredadora.

La sentencia está fijada para el próximo 11 de marzo.

FUENTE EMOL
0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top