Cerrar

Miles de personas llaman a la responsabilidad con #YoMeQuedoEnCasa para evitar los contagios

Miles de personas en Twitter piden calma a pesar de la expansión del coronavirus en España. Con el uso de los lemas #YoMeQuedoEnCasa y #FrenarLaCurva animan a la gente a ser responsable y a no salir a la calle para evitar que aumenten los contagios. El objetivo de estos días, donde se fomenta el teletrabajo y en algunas ciudades se han suspendido las clases, es que no crezca el número de infectados y que no se colapsen los sistemas sanitarios. Aquí explican qué es eso de la curva nuestros compañeros de Materia.

El primer escenario de esta campaña en las redes fue Italia, el país de Europa con más casos por el momento. A través de #IoRestoACasa (me quedo en casa) los italianos pedían que nadie abandonara sus hogares. Algunos famosos como Laura Pausini, Paolo Sorrentino, Tiziano Ferro o Chiara Ferragni publicaron en sus redes sociales vídeos y fotos llamando a la responsabilidad.

En España, en 24 horas se han publicado más de 31.000 tuits utilizando la etiqueta #YoMeQuedoEnCasa para concienciar sobre la importancia que tiene ser responsable y quedarse en casa aunque no esté prohibido. El otro lema, #FrenarLaCurva, ha aparecido en casi 60.000 publicaciones. También se han utilizado otros hashtag con la misma intención, como #YoElijoSerResponsable,  #YoElijoSalvarVidas y #QuédateEnCasa (este último, acompañado por un vídeo en el que aparecen profesionales médicos). Algunas de las personas que han utilizado estos cuatro lemas bromean con todo el tiempo que van a pasar en sus casas, otros intentan explicar a sus seguidores por qué es importante seguir estas indicaciones, y otros proponen planes para hacer durante el próximo fin de semana. Hemos recopilado algunas publicaciones desde Italia, tanto de italianos, como de españoles que están allí, y que quieren explicar después de su experiencia por qué quedarse en casa es importante.

https://verne.elpais.com/

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top