Cerrar

Mineduc anuncia el fin de la PSU y nuevas pruebas de admisión para la educación superior

El Ministerio de Educación anunció este jueves el fin de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) tras el complejo último proceso de rendición y será reemplazada por dos nuevas Pruebas de Acceso obligatorias en Competencias Lectoras y Competencias Matemáticas para el proceso de admisión 2021, además de una serie de pruebas electivas para el año 2022.

En estas nuevas evaluaciones se bajará la cantidad de preguntas a 65, eliminando cerca de un tercio del contenido que no era esencial y que generaba inequidades entre los estudiantes.

Además, la nueva prueba tendrá una menor ponderación que la PSU, bajando de un 50% a un 30%. dándole mayor relevancia al ranking de notas y el NEM.

En tanto los estudiantes que tengan buenas calificaciones durante la enseñanza media no requerirán un puntaje mínimo a la hora de ingresar a la universidad por vía de admisión especial, las cuales aumentarán en un 20% la cantidad de sus cupos.

Para el próximo año se tomará un test de transición que contendrá “contenidos que los y las postulantes hubieran tenido la oportunidad de aprender, de acuerdo con la referencia curricular de las pruebas”, indicaron desde el DEMRE.

Cabe destacar que en la misma página del DEMRE ya se encuentran disponibles los nuevos temarios para esta prueba de transición.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top