Cerrar

Inauguran proyecto “TP4 Punto Cero” en la Escuela Fronteriza Los Loros en la comuna de Tierra Amarilla

En alianza con la Municipalidad de Tierra Amarilla y Minera Caserones, se realizó una emotiva ceremonia de inauguración del proyecto “TP4 Punto Cero” en la Escuela de Concentración Fronteriza de Los Loros, ubicada en la calle Ferrocarril 175-A de la comuna, donde se construyó un galpón que permitirá no solo ampliar las conocimientos de los estudiantes en materia agrícola, sino también lo que será la capacitación técnica.

En el acto estuvieron autoridades municipales, educacionales, minera y el alumnado de la institución, quienes recalcaron la necesidad de impulsar esta carrera técnica  que será el énfasis del sector agropecuario y electromecánico.

Al respecto, Mario Morales, Alcalde de Tierra Amarilla, recalcó que hay que hacer todos los esfuerzos posibles para seguir ayudando al sector educativo y la empleabilidad. “Viene un año muy complejo desde este ámbito por lo que ya estamos en conversaciones con la minera para seguir capacitando a nuestra gente”, agregó.

Por su parte, Silvia Álvarez, seremi de educación Atacama, mencionó que como Ministerio se sienten orgullosos de colocar en la palestra y en primer plano esta alianza público-privada en donde se beneficia a un colegio técnico-profesional.

“Hoy día agradecemos a Minera Caserones que cumpliendo con su responsabilidad social empresarial desde el primer día, yo los conozco desde el 2010 cuando ellos querían que la mayoría de sus trabajadores pudieran ser de la localidad pero se encontraban enfrentados a que no había una mano de obra calificada”, argumentó.

La representante de la cartera resaltó que esta es una oportunidad para que no solo los profesores y alumnos realicen sus capacitaciones, sino que luego los estudiantes pueden tener la posibilidad de obtener un puesto de trabajo.

Jaime Andrade, representante de Minera Caserones, detalló que “el año recién pasado salió la primera generación de muchachos que han podido optar por formación técnica en este colegio que tradicionalmente ha sido agrícola, son nueve muchachos de los cuales están en prácticas en estos momentos y las terminan la próxima semana”.

 

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top