Cerrar

Mantienen prisión preventiva para hombre acusado de violar y matar a una menor de un año y siete meses en Los Andes

El Juzgado de Garantía de Los Andes rechazó este viernes la solicitud de la defensa y mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Miguel Andrés Espinoza Aravena, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación con homicidio de niña de un año y siete meses de edad. Ilícito perpetrado en el sector Rinconada de la ciudad, el 28 de abril del año pasado.

En la audiencia la magistrada Valeria Crosa Chiappe desestimó la solicitud de la defensa del imputado, que proponía cambiar la prisión preventiva por la de arresto domiciliario total, además acogió la petición del Ministerio Público y amplió el plazo de investigación en 30 días.

Al resolver, la magistrada estableció que en la causa no han variado las circunstancias que llevaron al tribunal a decretar la prisión preventiva de Espinoza Aravena, por considerar que “la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual se mantiene la medida de prisión preventiva”, dijo.

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top