Cerrar

Los ganadores y el gran perdedor en la “Roja” tras el último amistoso antes de la Copa América

La “Roja” volvió a triunfo cuando más se necesitaba. Chile salió a la cancha para enfrentar a Haití en su último desafío antes de partir a Brasil para disputar la Copa América, y consiguió una victoria de 2-1 para despedirse de su público.

Y en dicho encuentro, hubo jugadores que mostraron niveles altos en su juego, resultando como los grandes “ganadores” pensando en la alineación que podría usar el técnico Reinaldo Rueda para el certamen continental.

Uno de ellos fue José Pedro Fuenzalida. El jugador de Universidad Católica fue una de las grandes figuras del lance ante los centroamericanos, marcando incluso el tanto de la victoria.

Sin embargo, su gol no lo fue todo. El “Chapa” se mostró muy activo por la banda derecha, asociándose de buena manera con Mauricio Isla, generando peligro por su zona e incluso llegando en más de una oportunidad con remates al arco. Además, podría ser utilizado como puntero por derecha o como volante en un mediocampo con línea de cuatro.

En tanto, otro que ganó puntos buscando un puesto de titular en la Copa América fue Eduardo Vargas. El atacante retornó a la “Roja” después de más de un año de ausencias y pudo consolidarse en ataque.

Si bien partió por la punta izquierda con poco protagonismo, poco a poco fue mostrándose peligroso de cara al arco rival. Ya cuando pasó al centro de la ofensiva generó más riesgo e incluso volvió al gol, marcando su tanto número 36 con la camiseta de la selección.

Por último, el otro gran ganador de la jornada fue Erick Pulgar. El volante del Bologna ingresó en el segundo tiempo y le dio otra cara al mediocampo del equipo.

Su ingreso sirvió para ordenar a sus compañeros y también aportó con su buen remate de buena distancia, un arma que podría ser utilizada en el certamen, con lo que ganaría puntos para ser el acompañante de Arturo Vidal y Charles Aránguiz en el once estelar.

Por el contrario, hubo un jugador que asoma como el gran perdedor de la noche, ya que pese a ser titular no pudo aprovechar sus ocasiones: Nicolás Castillo.

El atacante del América de México no logró gravitar en ofensiva, entre jugadores como Fuenzalida y Vargas que sí se mostraron más incisivos en ataque. Finalmente salió al entretiempo.

Además, Esteban Pavez tuvo un partido de luces y sombras. El volante de Colo Colo tuvo un mal cruce en la jugada que terminó en el gol de Haití, pero supo recomponerse y disputar un correcto partido. Aunque sólo jugó los primeros 45 minutos.

Otro caso similar fue el de Guillermo Maripán. El zaguero es fijo para Rueda y se ve difícil que pierda la titularidad de cara a la Copa América, pero se mostró débil en la marca en el tanto rival y también sólo jugó el primer tiempo.

Ahora, estas dudas quedarán disipadas ya cuando la “Roja” llegue a Brasil y comience a preparar lo que será el debut en el certamen ante Japón.

 

Fuente: emol

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top