Cerrar

Tras 13 pruebas en la era Rueda, el equipo que se perfila para el debut de Chile en Copa América y las pocas dudas que quedan

Se fue el último amistoso de la selección chilena con miras a la Copa América y se acabaron los exámenes para la “Roja” y Reinaldo Rueda.

Tras 13 partidos, el técnico colombiano probó varios nombres y opciones para poder armar el equipo que presentará en el debut ante Japón el próximo 17 de junio.

De lo visto, el elenco estelar ya se puede proyectar. El arco le pertenece a Gabriel Arias. Pese a que fue suplente ante Haití, es un hecho que será el “1” en Brasil.

En defensa todo indica que la línea de cuatro estará conformada por Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour.

Ya en el mediocampo y tras el amistoso con el seleccionado centroamericano,Erick Pulgar ganó bonos para sumarse a Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

Aquí Rueda deberá resolver si apuesta por el volante del Bologna o quizás por Pedro Pablo Hernández, otro que tuvo un buen cometido frente a Haití.

Incluso, podría poblar el mediocampo con 4 jugadores y dejar sólo dos en ataque. Duda por delante para el técnico colombiano.

En ofensiva Eduardo Vargas sacó ventaja para ser el “9” y José Pedro Fuenzalida puso tarea para sumarse, donde debería estar también Alexis Sánchez.

El gran perdedor sería Nicolás Castillo, quien no entró en acción ante Haití y fue reemplazado al entretiempo para que Vargas se ubicara como centrodelantero.

La resolución final pasará por si el esquema involucra a dos o tres atacantes y por el rol que tenga Alexis.

Así, el 11 estelar que podría presentar Chile en el debut en Copa América sería con: Arias; Isla, Medel, Maripán y Beausejour; Pulgar, Aránguiz y Vidal; Fuenzalida, Vargas y Sánchez.

Las dudas finales se resolverán en Sao Paulo, donde la “Roja” se instalará desde este sábado para afinar los detalles finales para el estreno en el torneo continental.

 

Fuente: emol

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top