Cerrar

Llorente Industrial informó sobre caso sospechoso de COVID-19 en Planta de Pellets en Huasco

Comunicado Oficial

 

Vallenar, 17 de Marzo de 2020.

Mediante el presente comunicado, informamos a nuestros clientes, colaboradores y comunidad de la Provincia del Huasco, que hoy en dependencias de Planta Pellets, perteneciente a Compañía Minera del Pacífico, se ha reportado un posible caso de COVID-19 en uno de nuestros trabajadores, perteneciente al contrato de Mantención Estructural que nuestra empresa ejecuta en forma permanente en dichas instalaciones, las cuales se ubican en el Puerto de Huasco.

Esta situación se ha producido, con motivo de los protocolos preventivos realizados en esta faena, ya que no obstante el trabajador no posee los principales síntomas relacionados con la enfermedad, si manifestó haber estado en contacto hace 2 semanas con un familiar proveniente de Santiago, en cuya empresa había un caso sospechoso lo cual motivó la alerta.
Dado lo anterior, a través de la coordinación directa con CMP – Planta de Pellets, se activaron los protocolos dispuestos por Llorente Industrial, CMP – Planta de Pellets y que derivaron en la notificación a MINSAL, para continuar con el procedimiento el cual se encuentra en ejecución.

A la hora de esta emisión, no se cuenta con resultados de los exámenes, los cuales serán realizados en el Hospital Provincial del Huasco, en la ciudad de Vallenar, lugar al cual fue trasladado de acuerdo a la instrucción de MINSAL.

De manera preventiva, todo el personal que compone este grupo de trabajo, ha sido dispuesto en aislamiento temporal, hasta verificar los resultados del examen realizado a esta persona.
Junto con lo anterior, y considerando la importancia de mantener un estricto control sobre la propagación del contagio en nuestro personal y nuestro relacionamiento con mandantes y colaboradores, continuaremos respetando estrictamente los protocolos establecidos.

Daniel Llorente Viñales
Presidente Ejecutivo
LLORENTE INDUSTRIAL S. A.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top