Cerrar

PDI recuperó especie robada en la seremia de Educación Atacama

En virtud de varias diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI) se logró recuperar un notebook que pertenece a la seremia de Educación Atacama. Así lo informó, el Comisario Juan Peña Becerra, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Copiapó, quien indicó que la misma estaría parentados e ingresados a una plataforma o software de la empresa Absolute, por lo que permitió a los funcionarios realizar un proceso de análisis de los códigos MAC y dirección IP que contienen estos equipos robados logrando así su ubicación y rastreo en la comuna de Vallenar.

Peña mencionó que sujetos desconocidos habrían ingresado a estas dependencias donde robaron varios equipos computacionales. “hay un detenido por estos hechos, el cual quedo apercibido y en libertad frente a la Fiscalía por lo que se continúan realizando diligencias investigativas para determinar cómo llegó esta persona a la especie sustraída y poder tener un mejor resultado de la investigación.

Es por esta razón, que el comisario recalcó la importancia de que las personas no accedan a comprar artículos a bajos precios y sin saber la procedencia de los mismos, ya que en estos casos, estos equipos tienen un software que permiten entregar a posterior del tiempo una señal geo-referencial de donde está haciendo la conexión a internet.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top