Cerrar

Las medidas que tomó el Gobierno para los deportistas de alto rendimiento en medio de la pandemia por coronavirus

El Ministerio del Deporte también ha adoptado medidas en medio de la propagación del coronavirus y en ese sentido anunció medidas en lo que respecta a deportistas y los talleres que imparte a lo largo de todo Chile.

En ese sentido, se anunció la suspensión de talleres y clases del Ministerio del Deporte en todos los recintos administrados por el IND, así como también en recintos privados, municipales y Centros Elige Vivir Sano.

“El cuidado por nuestros beneficiarios y deportistas es primordial ante la contingencia del Coronavirus. Como país debemos ser responsables y acatar las medidas al pie de la letra”, aseguró la ministra Cecilia Pérez.

En lo que refiere a los deportistas en ciclo olímpíco con miras a Tokio 2020, éstos podrán continuar con sus entrenamientos bajo condiciones específicas.

“Se informa que los deportistas de Alto Rendimiento en Ciclo Olímpico -vale decir, representantes nacionales que se encuentren preparando torneos clasificatorios a Tokio 2020 o bien, su participación en los venideros JJ.OO.- podrán mantener sus entrenamientos en recintos regionales o bien en recintos del Estadio Nacional”, comunicaron.

Las instalaciones deportivas del Estadio Nacional consideran: el Centro de Alto Rendimiento, la Sala de musculación paralímpica, el patinódromo, el Estadio Atlético Mario Recordón, el Court Central Anita Lizana, el Centro Acuático y el Polideportivo; asimismo se consideran las instalaciones deportivas del Parque Peñalolén -Pista de BMX, velódromo,cancha de tiro con arco y canchas de vóleibol playa.

Además, se confirmó que el hotel del Centro de Alto rendimiento seguirá funcionando, pero que no se permitirá el ingreso de nuevos deportistas.

 

Fuente: emol

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top