Cerrar

La U salió de la zona de descenso: Así quedó la tabla tras la decimocuarta fecha del torneo

Universidad de Chile pudo tomarse un respiro en la fecha 14 del Campeonato Nacional. Frente a Iquique, volvió ganar luego de diez partidos y salió de la zona de descenso. Lo hizo, además, jugando a un gran nivel. Ganó 2-4 en el norte y pudo haber sido un marcador más abultado.

Así, los azules llegaron a doce unidades y se instalaron en la decimotercera posición del torneo. Tenían que ganar sí o sí para dejar de ser los colistas del certamen.

Otro que festejó en esta jornada fue Colo Colo. No parecía tarea fácil para el “Cacique”. Recibía a un encumbrado Audax Italiano, que sumaba cuatro victorias al hilo, y apenas iniciado el partido perdió a Jorge Valdivia por lesión. Sin embargo, los albos mostraron un buen fútbol y ganaron 3-0 con gran actuación de Esteban Pavez.

Con esta victoria, los albos quedaron con 28 puntos en el segundo lugar, momentáneamente a tres del líder UC. Sin embargo, los cruzados, tienen un partido menos. Su duelo con la Unión Española fue reprogramado para el 2 de junio por la participación de los hispanos en Copa Sudamericana.

Los que siguen complicados en el fondo son Antofagasta y Universidad de Concepción. Ambos estarían perdiendo la categoría.

El cuadro “Puma” despidió al técnico Gerardo Ameli, pero los buenos resultados no llegan. Solo empató a uno con Unión La Calera. La U penquista, en tanto, tampoco pasó de una igualdad 1-1 con O´Higgins.

Revisa la tabla:

 

Fuente: emol

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top