Cerrar

Tremendo Garin: Gana en sets corridos en su debut en Roland Garros y consigue su primer triunfo en un Grand Slam

Muy sólido. Cristian Garin (37°) llegaba con dudas a Roland Garros después de presentar molestias físicas en Ginebra la semana pasada, pero despejó cualquier incertidumbre y debutó con un contundente triunfo en París.

El “Tanque” derrotó al estadounidense Reilly Opelka (59°) por 7-6 (0), 7-5 y 7-6 (7) en dos horas y 47 minutos de un partido en que el chileno estuvo muy firme desde el fondo de cancha y concentrado ante un jugador que le dio poco ritmo y que sacó muy bien.

Con esto, la primera raqueta nacional consigue su primer triunfo en el cuadro principal de un Grand Slam y, además, estaría quedando cerca del puesto 30 en el ranking, aunque todavía quedan mucho jugadores en competencia que lo pueden pasar.

Hoy “Gago” empezó algo lento y le costó entrar en juego ante un potente tenista que mide 2 metros y 11 centímetros de altura.

De hecho, el chileno salvó tres puntos de quiebre en su primer game de servicio y Opelka imponía sus términos intentando realizar tiros ganadores en todos los puntos.

Tras esto, Garin empezó a afirmarse y en el tie break del primer parcial sacó a relucir su mejor nivel: Devolvió muy bien y dejó en cero a un norteamericano que estaba muy ofuscado.

En el segundo parcial el 37 del mundo estaba muy consistente desde fondo de cancha y casi todos los puntos largos se los llevaba ante un rival que si no lograba un winner, generalmente cometía errores no forzados.

Ahí, en el duodécimo game del segundo set, Garin consiguió su primer y único quiebre del encuentro y pudo llevarse el parcial por 7-5. El chileno estaba con mucha confianza y apoyando por la gran cantidad de hinchas nacionales que llegaron a apoyarlo.

La tercera manga fue la más complicada. A pesar de que Garin desperdició siete puntos de quiebre, en el tie break Opelka tuvo un set point, pero el criollo lo pudo revertir y terminó ganando un partido que fue muy complicado por las características de juego de su rival.

Ahora, por el paso a la tercera ronda, el chileno se medirá ante el ganador del duelo entre Stan Wawrinka y Jozef Kovalic.

 

Fuente: emol

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top