Cerrar

La reacción de la prensa española a la expulsión del chileno en Champions

El volante chileno Arturo Vidal fue titular este martes en el partido de su equipo el Barcelona, que visitó al Napoli en un duelo válido por los octavos de final de la Champions League 2019-2020. El nacional, sin embargo, se fue expulsado a poco terminar el duelo y se perderá el partido de vuelta en España.

Pese a hacer un partido correcto, en el que el ex Juventus se instaló en el puesto de “nueve falso”, a dos minutos del final derribó de una barrida al portugués Mario Rui, con quien se encaró posterior a la falta, lo que le costó dos tarjetas amarillas en pocos segundos, y por consiguiente la roja.

La prensa catalana y española había valorado el actuar del chileno hasta antes de la expulsión, pero tras el hecho lo calificaron incluso de “desquiciado”.

“Un jugador con sus tablas siempre es necesario en un encuentro de estas características. Había completado el partido con un gran trabajo para dar equilibrio hasta que lo empaó encarándose de forma absurda con Mário Rui y viendo dos amarillas, dejando al equipo con diez en la recta final”, escribió Sport en el uno por uno de los jugadores del Barcelona. “Desquiciado”, tituló el comentario.

“Otra vez en una posición adelantada, hoy en el costado derecho. Intenso, como siempre y, últimamente, un comodín. Se ofreció, trabajó en defensa y en ataque. Vio una amarilla en el minuto 88, se encaró con Mario Rui tras esa falta y el colegiado le mostró la segunda cartulina. Expulsado de forma innecesaria”, opinó Marca, quien tituló el escrito con “Arturo Vidal, ¡la que has liado!”.

“Tras una primera parte floja, más por su marginación a una banda que inhabilitó sus virtudes que por responsabilidad propia, mejoró claramente al pisar el carril central y asociarse con Messi. Estropeó ese progreso con esa temeraria reyerta con el pícaro Mario Rui, que sacrificó una amarilla para sacar lo que quería: expulsar al chileno. Grave baja para la vuelta”, comentó el medio catalán Mundo Deportivo.

 

FUENTE t13

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top