Cerrar

Brasil registra caso de coronavirus en Sao Paulo: Es el primero detectado en Latinoamérica

Brasil informó anoche su primer caso registrado de coronavirus, el primero en América Latina, que hasta el momento era la única parte del mundo sin casos confirmados.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, el hombre, de 61 años y originario de Sao Paulo, en el sur de Brasil, estuvo recientemente en Italia, en la región de Lombardía, uno de los principales focos de la enfermedad en el país europeo.
Este ciudadano brasileño estuvo trabajando en el norte de Italia entre el 9 y el 21 de febrero. Las autoridades sanitarias brasileñas han informado que se encuentra bien, y que ha presentado sólo síntomas leves, por lo que permanecerá aislado en su propia casa.
El caso ha sido tratado en el Hospital Israelí Albert Einstein, en la ciudad paulista. En la tarde de este martes, esta persona acudió al centro en donde se le realizó una primera prueba que dio positivo, la cual más tarde fue confirmada por un laboratorio de investigación de referencia en Brasil.
En paralelo, Francia registró este miércoles la primera muerte de un ciudadano galo contagiado de coronavirus. Se trata de un hombre de 60 años que falleció en un hospital de París, según comunicó el director general de Salud, Jérôme Salomon, quien además confirmó otros dos casos de la enfermedad en el país.
La víctima mortal ingresó el martes por la noche en el hospital “en estado gravísimo”. “Lamentablemente, murió de madrugada”, señaló Salomon.
FUENTE EMOL
0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top