Cerrar

Joven chileno muere en Perú: estuvo en calidad de “NN” y fue identificado por tatuaje

Un joven de Puerto Varas falleció en Perú tras permanecer internado grave en el Hospital Hipólito Unanue en el distrito Inclán.

De acuerdo a lo informado por el medio peruano Radio Uno, el chileno estuvo en el centro asistencial en calidad de “NN” desde el 19 de septiembre.

El joven presentaba un traumatismo vertebro medular cervical y traumatismo encéfalo craneano moderado, lo que le impidió poder decir su identidad a quienes lo atendían, ni cómo llegó hasta el lugar donde fue encontrado.

Ante esta situación, personal médico le facilitó un abecedario y con señas, logró indicar letra por letra su nombre.

Así se supo que se trataba de Francisco Olivera Urriaga, y el personal del centro hospitalario, tras buscar su perfil en Facebook, pudo cotejar fotografías con un tatuaje que tenía en su brazo izquierdo, permitiendo saber su nacionalidad y ciudad, para así también dar con sus cercanos.

Finalmente, a través de una publicación en la misma red social, uno de sus familiares expresó su gratitud, señalando que en estos momentos están realizando los trámites para poder traer el cuerpo de Francisco a Chile y que su padre ya está en camino a Perú.

 

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top