Cerrar

Intentan ocultar asesinato de mujer con incendio: confirman intervención de terceros en Punta Arenas

Un horrendo crimen quedó al descubierto la madrugada de este domingo 8 de marzo en Punta Arenas, región de Magallanes, luego de que un incendio motivara la presencia de Bomberos en la población Raúl Silva Henríquez.

De acuerdo con antecedentes de nuestro medio asociado El Pingüino, vecinos del lugar llamaron al nivel 132 para informar de un incendio que consumía una vivienda de calle Manantiales.

Al lugar acudieron 3 unidades del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas (3º, 4º y 5º compañía) logrando contener la propagación de las llamas en un tiempo acotado, encontrándose allí con el cuerpo sin vida de una mujer de 54 años.

En primera instancia se pensó que la víctima podría haber muerto por culpa del incendio, no obstante al examinar el cuerpo se encontraron heridas cortopunzantes.

En ese contexto, se dio cuenta de lo ocurrido al Ministerio Público que puso en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, quienes a su vez, confirmaron la participación de terceras personas tras los primeros análisis.

“Se logró establecer preliminarmente la acción de terceros en los hechos”, indicó el subprefecto, Héctor Marín, jefe de la BH, detallando además que investigan lo ocurrido como un homicidio, aunque no se descarta que esa figura pueda cambiar mientras se analizan nuevos antecedentes.

Cedida a BBCL | PDI
Cedida a BBCL | PDI

El detective indicó que por ahora las imágenes de cámara de seguridad impiden determinar el ingreso de una persona extraña al domicilio, donde la víctima fatal residía sola.

Mientras, el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) donde se le realizará la necropsia de rigor que podría revelar datos claves para establecer científicamente la causa de muerte.

 

Fuente: BioBioChile

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top