Cerrar

Se inició huelga legal del Sindicato de Trabajadores del Liceo Sagrado Corazón en Copiapó

La mañana de este miércoles, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Liceo Sagrado Corazón en la comuna de Copiapó iniciaron una huelga legal en el contexto del proceso de negociación colectiva reglada en el sindicato de la institución educativa.

La información la dio a conocer Jessica Mablan, presidenta del Sindicato Liceo Sagrado Corazón, quien explicó que “nosotros iniciamos hoy día la huelga legal y esto está en un proceso de negociación de contrato colectivo, estamos haciendo uso del recurso que tenemos como sindicato para poder acceder a los beneficios que en estos momentos nos tienen como entrampados”.

Mablan recalcó que “no hay paralización de las clases ya que los profesores y alumnado tienen que estar en sus actividades, pero hay que dejan en claro que no pueden ser reemplazados ni cubiertos los cursos que están en estos momentos en huelga”.

Finamente la presidenta del sindicato, destacó que “los padres y apoderados tendrán que entender que nosotros estamos haciendo uso de un recurso que la ley nos entrega, pero queremos que esto no sea tan largo”.

En tanto, desde la Administración del Establecimiento educacional, solo se refirieron al proceso, mediante la entrega de un comunicado:

Les invitamos a ver el video completo de esta manifestación en el siguiente enlace y todas las redes sociales de Nostálgica:

Huelga legal del sindicato del Liceo Sagrado Corazón de Copiapó

Huelga legal del sindicato del Liceo Sagrado Corazón de Copiapó

Publicado por Radio Nostálgica en Miércoles, 4 de septiembre de 2019

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top