Cerrar

Ingrid Evens, directora de la carrera de educación Santo Tomás, entregó recomendaciones para distraer a los niños en casa durante el Covid-19

Son muchas las situaciones que se ha enfrentan las familias con la pandemia del Covid-19 en el mundo entero, y una de ellas ha sido mantener el aislamiento social para lograr lo ser contagiado por esta enfermedad; escenario que se complica aún más cuando hay niños en casa y no sabemos qué actividades hacer con ellos durante la suspensión de las clases.

Al respecto, Ingrid Evens, directora de la carrera de Educación de la Universidad Santo Tomás Copiapó, sostuvo un contacto telefónico con Nostálgica donde se refirió a la complejidad de tener a los hijos 100% de su tiempo en casa, por lo que considera importante bajar la ansiedad que esto puede producir en los infantes, primero que nada dejando de mostrarle información de los qué pasa en estos momentos en el país.

La experta agregó que “muchas veces los hijos van a la escuela y cuando regresan está todo ordena, y sería importante aprovechar este momento para rescatar esta enseñanza de fomentar hábitos y valores en los niños”.

En relación a lo anterior, Evens mencionó que los padres pueden fomentar estos hábitos para enfrentar la ansiedad de los niños realizando actividades lúdicas que les permitan aprender y distraerse en estos días de crisis sanitaria.

Igualmente la directora de la carrera de educación, mencionó que es fundamental establecer roles dentro del grupo familiar y apoyar en las distintas tareas de la casa para hacer más llevadero este momento de crisis sanitaria.

Finalmente, Evens recalcó que dentro de este proceso que se vive en el mundo, es importante establecer una buena comunicación con la familia para enfrentar esta pandemia del Covid-19.

(Imagen Referencial)

 

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top