Cerrar

Ídolo del Bayern llama “egocéntrico” a Guardiola y explica por qué el DT solo ha podido ganar la Champions con el Barcelona

Pep Guardiola tuvo un buen paso por el Bayern Munich. Ganó en tres ocasiones la Bundesliga, conquistó dos veces la Copa Alemana y también triunfó en el Mundial de Clubes. Sin embargo, la Champions se le resistió con el conjunto alemán.

Con el Manchester City tampoco ha podido conseguir la “Orejona”. En la actual temporada, fue eliminado en cuartos por el Lyon en un duelo en que el DT recibió muchas críticas por los cambios tácticos que introdujo. Una leyenda del Bayern, Lothar Matthaus, cuestionó sus decisiones.

“Pep, eres un entrenador gigante, ¡pero mantén tu sistema! Tengo la sensación de que siempre quiere hacer algo especial en los partidos importantes“, le dijo el germano a Bild.

Lo describiría como egocéntrico. Esa es una palabra dura, pero se debe a lo que hizo”, agregó.

Guardiola ha ganado en dos ocasiones la Champions: 2009 y 2011. Ambas con el Barcelona.

Barcelona tenía un ADN, un sistema que logró. Pep tuvo éxito allí. Con Bayern y City, lo intentó una y otra vez con cambios y falló una y otra vez. En el Bayern, Robert Lewandowski incluso tuvo que jugar de izquierda una vez. Eso no funcionó en absoluto”, apuntó Matthaus.

Fuente: emol

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top