Cerrar

Pese a ser anunciada en junio, residencia sanitaria de Chañaral aún no está habilitada.

Este viernes, el Seremi de Salud de Atacama, Bastian Hermosilla, fue consultado por qué aún no ha sido puesta en marcha la anunciada residencia sanitaria para la comuna de Chañaral, dado que han aumentado los casos de contagios y se mantienen en alza.

La autoridad regional señaló que desde el día 1 de julio le correspondió a su cartera hacerse cargo de estas residencias sanitarias en la región. Ante ello, “el equipo territorial revisa diferentes antecedentes para poder aperturar una emergencia sanitaria, en la cual el proceso comienza con un llamado a las diferentes empresas que prestan los servicios de hotelería para conocer la oferta que se tiene disponible con los diferentes términos de referencia”.

Con esto, Hermosilla se refirió a las cláusulas que deben cumplir  los hoteles para poder ser una residencia sanitaria, confirmando que existan las correspondientes autorizaciones sanitarias para poder funcionar como residencia y también para poder extender alimentos. Con esto se verifica que dicho establecimiento sea seguro para poder contar con una residencia sanitaria en materia de su alojamiento y de inocuidad alimenta.

Paralelo a esto, se efectúa un llamado para poder tener la cantidad de dotación correspondiente,  que sea la que los protocolos han determinado, que deben existir para atender a los pacientes en esta residencia.

Este proceso debe cumplir con la verificación del órgano contralor y los estándares de calidad que debemos cumplir para entregar un servicio de calidad a las personas que allí sean trasladadas.

El Seremi agregó que “todo paciente que requiera una residencia sanitaria va a ser trasladado por nuestro equipo, independiente e la comuna donde se encuentra… para poder darle cumplimiento a su indicación de cuarentena” y al terminar su periodo de confinamiento en la residencia sanitaria,  el mismo equipo lo traslada a su lugar de origen.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top