Cerrar

“Fue una bomba biológica”: El contagio masivo que provocó partido de la Champions

“Es una ciudad desierta”. Así el alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, relata la ciudad de la provincia de Italia que ha sido una de las más afectadas por el coronavirus, lamentando más de 6.400 casos y unos 500 fallecidos.

Gori, a través de una entrevista vía Facebook, apuntó contra un partido de la Liga de Campeones que definió como una “bomba biológica” y que tuvo como protagonistas al Atalanta y Valencia.

“En ese momento no sabíamos lo que pasaba. El primer paciente en Italia fue el 23 de febrero. Si el virus ya circulaba, los cuarenta mil aficionados que fueron al estadio de San Siro se contagiaron”, manifestó.

“Nadie conocía que el virus ya circulaba entre nosotros. Muchos vieron el partido en grupos y hubo muchos contactos esa noche. El virus pasó de unos a otros”, agregó.

De igual modo Gori aclara que que la “chispa” que dio inicio al contagio en Bérgamo “fue en el hospital de Alzano Lombardo, con un paciente con una pulmonía no reconocida y que contagió a pacientes, médicos y enfermeros. Ese es el foco del brote”.

Aquel partido entre Atalanta y Valencia terminó en goleada para el cuadro italiano, permitiendo una histórica clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones.

 

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top