Cerrar

(Actualizado) Bus que venía con destino a Copiapó desde Santiago, fue devuelto por caso sospechoso de COVID-19

Pasadas las cinco de la tarde de este martes, desde Santiago partió un bus, con destino a la ciudad de Copiapó. Al llegar a las cercanías de la localidad de Pichidangui, comuna de Los Vilos, esta máquina fue detenida para poder efectuar un control de barrera sanitaria, donde se evaluó a todos los pasajeros de dicho bus.

Tras esto, los pasajeros y la tripulación tuvo que esperar cerca de cuatro horas, donde se les informó que debían volver a la ciudad de Santiago.

Según se les indicó por parte de funcionarios de la Seremi de Salud de Coquimbo, uno de los pasajeros que se trasladaba en el segundo piso de la máquina, fue catalogado como un caso sospechoso de COVID-19, por lo cual fue llevado de urgencia, en ambulancia hasta un centro asistencial.

Esta situación dejó en la incertidumbre a los pasajeros, sin tener claridad de hacia donde serían trasladados, siendo el bus escoltado por personal policial en este proceso.

Así lo explico la pasajera Paula Morán, la cual en testimonio con Nostálgica contó lo ocurrido en el lugar y hacia

Tras esperar otros 45 minutos, el bus fue escoltado con rumbo a Santiago, donde llegaron al terminal de buses cerca de las tres y media de la mañana y no a un centro asistencial, donde al llegar se les informa por un asistente de la empresa que están en cuarenta:

La pasajera contó que tras algunos reclamos, llegó personal de Carabineros, donde les entregaron información, señalándoles que el caso sospechoso se había descartado, lo que Morán consideró por lo menos cuestionable, dados los tiempos transcurridos:

La afectada comentó que tras este hecho, se deberían revisar los protocolos que se están aplicando en estos casos y donde resulta incomprensible que los pasajeros queden a la deriva luego del retorno al lugar desde donde partió el bus, finalizando que estudiará si es conveniente realizar alguna acción legal al respecto.

3 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top