Cerrar

Diputada Sofía Cid: “El teletrabajo ha llegado para quedarse. Negarse a esta realidad es vivir en el pasado”

Luego de casi dos años en el Congreso, recientemente fue despachado el proyecto de teletrabajo, por parte del Gobierno, lo que permitirá actualizar la legislación laboral vigente en Chile.

Según lo comentó la Diputada Sofía Cid Versalovic, la situación actual por la cual atraviesa el país aceleró esta tramitación, y permitiendo a  avanzar en un tema esencial, que aportará bastante en mejorar las condiciones de muchos trabajadores a lo largo de Chile.

“Esta iniciativa aborda la posibilidad que por un acuerdo entre las partes, el trabajador puede efectuar labores a distancia, por ejemplo desde la propia casa del trabajador u otro sitio, lo que ayudará a enfrentar de mejor manera la necesidad de resguardar a las personas de no salir de sus casas y continuar trabajando, en medio de la emergencia por el CODIV-19”, dijo la Diputada RN por Atacama.

Otro de los aspectos que destacó la Diputada Sofía Cid dentro de este proyecto de teletrabajo es que al no existir una normativa para que los trabajadores pudiesen estar contratados legalmente bajo esta modalidad, no existía un incentivo real. Ahora sin duda que se fomentará la contratación formal de muchas personas que realizaban labores en esta modalidad del siglo XXI pero de manera informal.

“Ahora, con esta nueva alternativa, los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores, personas con discapacidad, de zonas aisladas, entre otros, podrán ser incorporados bajo esta modalidad al mercado laboral, ya que ellos tradicionalmente se les dificultaba su participación, abriendo nuevas y mejores oportunidades para mejorar  su calidad de vida”, comentó la legisladora RN.

“Ustedes saben que soy partidaria de todas aquellas herramientas legales que permitan flexibilidad laboral, acorde a las necesidades del trabajador, transformándose en una  instrumento fundamental en situaciones como la actual, otorgando alternativas a trabajadores y seguridades de empleo, sobre todo en este momento de precariedad en el empleo.” Agregando que “El teletrabajo ha llegado para quedarse y negarse a esta realidad es vivir en el pasado. Lamento que tuviéramos que esperar hasta este difícil momento económico para a avanzar en esta materia., por causa de los sectores que se oponen a la modernidad“, finalizó Cid.

Equipo de Prensa
Diputada Sofía Cid Versalovic
0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top