Cerrar

Frente Amplio decidirá este miércoles si firma acusación contra la ministra Cubillos

Las negociaciones entre el Partido Socialista y el Frente Amplio, para concretar la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, habría llegado a buen puerto.

Según informa La Tercera, como un sexto capítulo de la acusación constitucional quedó incorporado en el último borrador del libelo uno de los argumentos clave propuestos por el Frente Amplio, que tiene relación con la inclusión como fundamento una eventual vulneración a la Constitución y las leyes, específicamente en relación al principio de igualdad.

Esto, haciendo alusión a la demanda que motivó la movilización del Colegio de Profesores, por el bono de reconocimiento profesional a educadoras diferenciales y de párvulo.

El documento sería presentado este miércoles al Frente Amplio, que tras reunirse con los jefes de bancada del resto de la oposición, decidirá si firma o no el libelo.

Al respecto, la diputada de Comunes, Camila Rojas, explicó a La Tercera que “hasta ahora no tenemos acceso al documento que está trabajando el PS. Sin embargo, llegamos a un acuerdo cuyo cumplimiento haría de esta iniciativa de AC, una iniciativa también del FA, y es la inclusión de un capítulo que recoge sentidas demandas del Colegio de Profesores a las que la ministra les dio un portazo”, señaló.

La acusación en contra de Cubillos sería presentada el día jueves.

 

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top