Cerrar

(Video) Francisco Moreno, Subsecretario de Hacienda en Nostálgica: Para enfrentar esta pandemia se viene un plan de reactivación y de acuerdos

La mañana de este miércoles, el subsecretario de hacienda, Francisco Moreno, sostuvo un contacto telefónico en el programa Al Día de Nostálgica donde se refirió a los desafíos y planes que se están desarrollando para enfrentar la pandemia del Covid-19, con el cual se viene trabajando desde que se conoció el primer caso en el país.

Al respecto, Moreno señaló que se han impulsado una serie de medidas que responden principalmente a tres desafíos como lo son: aumentar los recursos del sector salud, proteger los ingresos de las familias chilenas y cuidar las fuentes de empleo.

“Y es por esto que dentro de estas medidas justamente pensando en la micro, pequeña, mediana e incluso en las grandes empresas se tienen pensado en esta línea de crédito con una garantía estatal, es decir, aquí el Estado aparece en dicho otorgamiento de crédito, son nueve bancos comerciales, Banco Estado y además una cooperativa que se sumó a este desafío de poder entregar 24 mil millones de dólares en una línea de crédito que tiene una garantía estatal que va entre un 60% y un 85%”.

Moreno recalcó que permanentemente están monitoreando el otorgamiento de los créditos, por lo que hasta principios de mayo se habían entregado 47306 créditos por un total de 2953 millones de dólares. “Es importante señalar que un 97% de este total de créditos cursados  van dirigidos a las pymes, es decir, que un 65% del monto total es también dirigido a la pequeña, micro y  medianas empresas”, argumentó.

Igualmente, Moreno agregó que estas no son las únicas medidas que se encuentran implementando, también se busca fortalecer la oferta del mercado laboral para proteger los ingresos familiares.

“Es por esto que el día de ayer (martes) el presidente de la república convocó una instancia de diálogo y acuerdo de modo que se trabaje en cinco líneas distintas que se hacen cargo de cuáles son los efectos que está causando esta pandemia a nivel mundial”, aseguró.

Finalmente, el subsecretario de Hacienda recalcó que se nos presenta un gran desafío como país por lo que es importante “hacer un llamado al Congreso Nacional, a los parlamentarios de Atacama y al mismo tiempo agradecerles el trabajo que han venido realizando para poder enfrentar esta pandemia global”.

 

Francisco Moreno, Subsecretario de Hacienda conversa con Nostálgica

Francisco Moreno, Subsecretario de Hacienda conversa con Nostálgica

Publicado por Radio Nostálgica en Miércoles, 27 de mayo de 2020

 

 

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top