Cerrar

Foro en Nostálgica: Atacameños se muestran divididos frente al fenómeno de la inmigración en la región

En el programa Al Día de Nostálgica, la mañana de este jueves el Foro estuvo dedicado a un estudio dado a conocer por la empresa de investigación de mercados Activa Research sobre la percepción de la inmigración en Chile, donde se señala que el 51% de la población la considera negativa para el país.

Según lo publicado por La Nación, “El estudio de carácter cuantitativo  arroja como resultados que “Casi la totalidad de los encuestados (95%) sostiene que ha aumentado la inmigración en Chile en el último año. Sin embargo, disminuye este porcentaje con diferencias significativas para el grupo socioeconómico C1 y C2.

Mientras que un 47% de la población está muy en desacuerdo o en desacuerdo con la inmigración en Chile, mientras que un 31% está muy de acuerdo o de acuerdo.

Por otra parte, un 51% considera que la inmigración es negativa para Chile, porcentaje que disminuye significativamente para los segmentos C1, C2, de tendencia política de izquierda, derecha y extranjeros.

En tanto, el 54% tiende a pensar que la inmigración generará más desempleo en los chilenos, sin embargo, no con mucha diferencia (46%), hay quienes perciben que la inmigración generará mayor intercambio cultural, social y diversidad, lo cual se percibe como positivo.

Los auditores que Nostálgica entregaron su percepción de la inmigración en Chile, señalando algunos puntos de vista a favor o en contra de este fenómeno:

Las experiencias vividas por los atacameños han sido variadas respecto al tema de la migración, donde dependiendo de cada familia y su cercanía con las personas que vienen desde otros países, muestran su aceptación o rechazo frente al tema:

(Imagen referencial)

1 Comment

  1. Gracias a los inmigrantes han bajado el sueldo han despedido personal ya que ellos con 50 mil viven como rey en su país

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

1 Comment
scroll to top