Cerrar

Greissy Comte: Se refirió a la importancia de reconocer cuando se está propenso a sufrir un ACV

Durante el mes de octubre se conmemora el Día Mundial del ACV (Ataque Cerebro Vascular) y con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de reconocer cuando se está propenso a sufrir un accidente cerebral, la neuróloga Greissy Comte, participó en el programa Al Día de Nostálgica, donde se refirió a esta emergencia médica y neurológica, que ocurre cuando se interrumpe el suministro de sangre o cuando hay un sangrado en el cerebro.

Comte recalcó que estos serían los síntomas más frecuentes, pero también se pueden presentar alteraciones visuales, cefaleas, entre otros, pero lo fundamental  en esta emergencia médica es que hay un déficit neurológico, ya sea una debilidad o un problema de la sensibilidad.

La especialista comentó que cuando se presentan estos casos lo más importante es hacer un escáner del cerebro para identificar si es por falta de flujo sanguíneo o hay una hemorragia debido a que el tratamiento es diametralmente distinto.

La neuróloga insistió que un Ataque Cerebro Vascular se puede prevenir por lo que entregó algunas recomendaciones:

Finalmente, Comte aseguró que un ACV le puede ocurrir a cualquier persona, independientemente de su edad, sexo o raza. No obstante, existen otros factores de riegos que hacen aumentar la posibilidad de padecerlo.

Greissy Comte, Neuróloga, aborda los ataques cerebrovasculares.

Publicado por Radio Nostálgica en Jueves, 17 de octubre de 2019

 

 

 

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top