Cerrar

Flamengo aplastó a Gremio y enfrentará al River de Paulo Díaz en la gran final de la Copa Libertadores

Fue sencillamente una fiesta en el Maracaná. Flamengo llegaba sin ventaja ante Gremio, luego del empate 1-1 en la ida, pero hoy no dejó duda alguna en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2019.

El elenco dirigido por Jorge Jesús mostró un ritmo arrollador y aplastó con un categórico 5-0 al elenco “Gaúcho”, con lo que se instaló con propiedad en la gran final del certamen continental de clubes, donde enfrentará al River Plate de Paulo Díaz.

Aunque el “Mengao” tardó en encontrar su mejor cara este miércoles, ya que recién a los 42 minutos abrió la cuenta en el reducto de Río de Janeiro, gracias a la anotación de Bruno Henrique, tras un rebote entregado por el portero Paulo Victor.

En el complemento, el conjunto carioca salió a golpear desde el primer momento y a los 46′ aumentó su ventaja, gracias a un golazo de Gabriel Barbosa, quien repitió a los 55’ vía lanzamiento penal, tras un dudoso cobro.

Ya era goleada, pero el conjunto “rubro-negro” quería más. A los 66 y 70 minutos los centrales Pablo Marí y Rodrigo Caio, respectivamente, hicieron aún más abultado el marcador para el elenco local, que ya cerraba el partido con bastante tiempo de anticipación.

Con esto, Flamengo vuelve a instalarse en una final de Libertadores después de 38 años, luego que en 1981 lograra el único título de su historia en esta competencia, derrotando a Cobreloa en el duelo definitorio.

Ahora, para buscar el segundo, el conjunto carioca se medirá con el River Plate del chileno Paulo Díaz, que logró su clasificación a la final del torneo el martes luego de eliminar a Boca Juniors (2-0 en la ida y 0-1 en la vuelta).

El duelo por el título será el próximo 23 de noviembre en el Estadio Nacional, ya que pese a la crisis social que existe en Chile, la Conmebol mantuvo, hasta ahora, la sede de la final de la Libertadores.

 

Fuente: emol

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top