Cerrar

Entregan cifras por el Sistema Táctico Operativo Policial en la Región de Atacama

La tarde de este lunes, autoridades regionales se reunieron en la Segunda Comisaria de Copiapó  donde entregaron las cifras del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) en la Región de Atacama. Al respecto, el Intendente (s) Ignacio Urcullú, señaló que realizaron un balance de la situación acontecida con los delitos de mayor connotación social durante el año 2019.

“En ese sentido, también obviamente analizamos el quiebre que hubo desde el 18 de octubre del año pasado, en donde a modo de resumen podríamos decir que las cifras se mantienen, pero tenemos un pequeño aumento  de los robos y una disminución en los hurtos”, detalló la autoridad.

El intendente de Atacama recalcó que “uno de los principales objetivos que no ha sido fácil de llevar adelante pero sí estamos trabajando muy fuerte en eso es el mantener el orden público y la seguridad ciudadana”.

En relación a las posibilidades de que en el mes de marzo se reinicien las manifestaciones en Atacama Urcullú señaló lo siguiente:

Por su parte, Juan Pablo Wurth, director nacional del Programa Sello Seguridad, indicó que “lo que pueda estar sucediendo con los negocios privados son temas que tienen que ver ellos directamente por los daños que pudieron haber tenido, pero lo importante acá es que hay una coordinación en los distintos niveles del Municipio, Intendencia, Carabineros  y con las empresas, en tomar las precauciones para lo que pueda suceder más adelante”.

El delegado del ministerio del interior señaló que Carabineros hizo una solicitud al gobierno central en términos de equipamiento pero hay que revisar la disponibilidad de los equipos que tienen ahora los Carabineros.

Finalmente, Juan Pablo Caneo, jefe de la tercera zona de Carabineros, indicó que esta sesión de trabajo se revisa la región completa para después ir desagregando por comuna y determinar las incidencias que se han registrado durante el 2019, siendo Copiapó la que lidera, seguido de Vallenar, Chañaral y El Salvador.

1 Comment

  1. Movimiento social.? O delincuencial. Mi pais destruido por el lunpen. Lunpen financiado desde las sombras. Marchando no subiran las pensiones , no habra mas trabajo , solo se consigue tu propia miseria… el que marcha no produce , no aporta , solo se estan autodestruyendo. Chile se autodestruye y marchando solo gana la miseria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

1 Comment
scroll to top