Cerrar

Cobre subió este lunes ante anuncio de estímulo monetario en China

Un ascenso de 1,1% experimentó este lunes la cotización del cobre. El insumo se transó en US$ 2,631 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML) luego que el Banco Central de China redujera hoy las tasas de interés de sus préstamos a medio plazo, en un momento en que los responsables económicos tratan de aliviar la carga que supone para las empresas un brote de coronavirus que ha perturbado gravemente la actividad.

Es previsible que la medida allane el camino para una reducción del tipo de interés preferencial —LPR por sus siglas en inglés, utilizada como referencia principal para el coste de los préstamos— que se anunciará el jueves, con el fin de reducir los costos de los préstamos y aliviar la presión financiera para las empresas afectadas por la epidemia del virus.

El Banco Popular de China dijo que se rebajaba en 10 puntos básicos (pb) el tipo sobre 200.000 millones de yuanes (28.650 millones de dólares) en préstamos a un año de la Facilidad de Préstamos a Medio Plazo (MLF por sus siglas en inglés) a las instituciones financieras, con lo que pasa del 3,25% anterior al 3,15%.

Por lo pronto, el valor promedio del mineral rojo alcanza los US$ 2,691 la libra con una baja de 1,2%.

 

FUENTE DIARIO ESTRATEGIA

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top