Cerrar

Empresa Inima-CVV se refirió a recientes términos de contratos de trabajadores de la Planta Desalinizadora

Mediante un comunicado y declaración pública, la Empresa Inima-CVV entregó su versión respecto de una publicación en la que se indicaba que la Alcaldesa de Caldera recibió a trabajadores de esta empresa, señalando que varios de ellos eran provenientes de otras comunas.

En el documento se precisan algunos puntos, para conocimiento de la comunidad en general.

DECLARACIÓN PÚBLICA

En el contexto de la circulación de un audio en torno una reunión sostenida entre ex trabajadores de empresa Inima-CVV, a cargo de la construcción de la Planta Desalinizadora para la Región de Atacama y la alcaldesa de la comuna de Caldera, Brunilda González, ponemos en conocimiento de la comunidad lo siguiente:

  1. La Planta Desalinizadora se encuentra en el inicio de las pruebas finales y con ello el término de su etapa constructiva, lo que ha hecho y hará que se produzcan los términos de contratos programados de gran parte de quienes nos han colaborado en el Proyecto. Esta situación fue informada previa y oportunamente a la autoridad comunal el 10 de marzo en la reunión de la mesa de trabajo, instancia que reúne periódicamente a representantes del municipio, Inima-CVV y ECONSSA Chile. En la oportunidad, se dio a conocer que para el mes de marzo de 2020 se proyectaba la desvinculación de alrededor de 50 trabajadores.

 

  1. La causal del término del contrato de los ex trabajadores corresponde al artículo 160, número 5 del Código de Trabajo, esto es “conclusión del trabajo o servicio que dio origen al contrato”, lo cual se corrobora en el finiquito, documento que se encontraba firmado por los ex trabajadores anteriormente a la realización del audio circulante.

 

  1. Por tanto, no es efectivo que se invocara como argumento “necesidades de la empresa”, menos aún la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial debido al brote de Coronavirus COVID – 19, situación en que por cierto, INIMA CVV ha actuado en forma proactiva tomando todas las medidas de acuerdo a lo indicado por las autoridades sanitarias del país, lo cual está en conocimiento de la totalidad de sus trabajadores, empresas subcontratistas, proveedores y asesores.

Nuevamente agradecemos la oportunidad de llevar adelante este proyecto público destinado a solucionar el problema del agua potable en Atacama y reiteramos nuestro permanente compromiso con el bienestar de todos quienes son parte de él, incluyendo a la región y la comuna de Caldera, por ser los beneficiarios directos de nuestros esfuerzos. Entendemos que existe y existirá información confusa en este periodo tan complejo del país y el mundo, pero nos encontramos a vuestra disposición para ratificar o clarificar cualquier información que se relacione con la Planta Desalinizadora para la Región de Atacama y sus trabajadores. Finaliza en documento.

 

(Imagen referencia)

3 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top