Cerrar

Alcaldesa de Caldera recibió a trabajadores de la empresa Inima, quien desvinculó a varios de ellos provenientes de otras comunas

La mañana de este viernes, la primera autoridad de la comuna de Caldera, Brunilda González, recibió a un grupo de trabajadores de la Empresa Inima la cual es la ejecutora de la planta desalinizadora de agua de mar en Caldera.

Estos trabajadores denuncian a la empresa de la desvinculación de varios de sus trabajadores provenientes de otras comunas del país. La causal de despido se fundamentó en “Necesidades de la empresa”, pero según indican los trabajares se les ha señalado de forma no oficial que la verdadera causal es evitar contagios de Coronavirus  provenientes de sus lugares de origen.

La alcaldesa de la comuna los recibió cumpliendo los protocolos correspondientes frente a la contingencia del Covid-19  y manifestó una vez más la alta preocupación por la llegada de cuadrillas o turnos a las diversas faenas de trabajo.

El gobierno ha llamado a proteger el empleo y en el caso de pandemia que está sucediendo en nuestro país y el mundo, es más bien, es una causal de carácter transitorio y por lo tanto no se procederá al despido. En todo caso los trabajadores podrán concurrir a la Inspección del Trabajo como a Tribunales de Justicia a realizar su reclamo.

(Fuente: Comunicado Municipalidad de Caldera)

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top