Cerrar

568 salvoconductos se han entregado en un solo día en Atacama

◦ El llamado de la autoridad es a priorizar la plataforma virtual.

Durante la jornada del sábado Carabineros entregó un total de 568 salvoconductos a través de las unidades policiales que dispone la institución en la región de Atacama.

Así lo dio a conocer el Jefe de la III Zona Atacama, General Juan Pablo Caneo, aclarando que este documento permite el desplazamiento “temporal” de las personas durante el horario de restricción por “toque de queda” y solo para casos excepcionales de quienes estén obligados a trabajar o realizarse tratamientos médicos, así como también para concurrir a un funeral.

La idea es que las personas que requieren de este documento prioricen la plataforma virtual de Carabineros comisariavirtual.cl, sistema bastante expedito que le facilita el trámite y le permite hacerlo desde su computador o teléfono celular. Este sistema en línea además permite que las personas que requieren salvoconducto por motivos laborales, no vean expuestos a contagios por el virus, acotó el general Caneo.

Para este día de toque de queda en las unidades dependientes de la 1era Comisaría de Chañaral se entregaron 31 salvoconductos, en las unidades y destacamentos de la 2da se entregaron 257 salvoconductos, mientras que en las unidades de la 3era Comisaría Vallenar se entregaron 126 salvoconductos y en la 4ta Comisaría El Salvador 118 salvoconductos y 36 en Tenencias Carreteras Atacama Norte y Sur.

“Como institución es nuestra responsabilidad entregar los salvoconductos a las personas que los solicitan y lo estamos haciendo de forma presencial en todas las comisarías y unidades policiales de la región y el país. No obstante ello, también tenemos habilitada en nuestra plataforma en línea comisariavirtual.cl un link que permite obtener este documento”, destacó el general Caneo.

 

FUENTE Comunicaciones Carabineros III Zona Atacama

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top