Cerrar

El sorpresivo cambio de imagen de Reinaldo Rueda y todo lo que dijo en una conferencia junto a Pelusso y Lasarte

Hace casi dos semanas, el entrenador de la “Roja”, Reinaldo Rueda, rompió el silencio en medio de la cuarentena para contar cómo pasaba sus días de encierro y cómo proyectaba el retorno del fútbol.

Ahora nuevamente habló el DT de la selección, pero lo hizo para hablar de temas más profundos, en el marco de un encuentro virtual organizado por la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol en el que compartió conceptos con Martín Lasarte y Gerardo Pelusso.

Rueda reapareció con un nuevo look, con el pelo más corto y dejando ver una barba.En su conversación con los ex adiestradores de Universidad de Chile, Rueda tocó varios temas interesantes.

Por ejemplo, elogió la evolución que ha tenido Erick Pulgar, a quien proyecta como un volante moderno, habló del desgaste de los viajes de los seleccionados y reveló que espera que alguna selección sudamericana gane el próximo Mundial de Qatar 2022.

¿Qué ha pasado desde el 2002 que no ha podido ganar el Mundial un sudamericano? (Pregunta realizada por Pelusso)

“Se integran varios factores…tendríamos que hacer la revisión de todo lo que ha significado para Sudamérica el éxodo de jugadores a más temprana edad. A veces llegan al extranjero jugadores que no han alcanzado a jugar una temporada en sus clubes. Nosotros los técnicos tenemos que trabajar, más allá de la parte técnico táctica, la lectura del juego, la parte física, debemos trabajar a nuestros jugadores en valores”.

El desgaste que sufren los jugadores sudamericanos

“Tenemos que compensar el desgaste y que nuestros jugadores puedan llegar mejor preparados en todos los aspectos al Mundial. El desafío más grande es tener una selección sudamericana que sea campeona el 2022”.

“Acá en Sudamérica es más difícil por la distancia. Nuestros jugadores tienen varios frentes, la Copa del Rey, la liga española, Champions, después vienen a la selección con el desgaste, que es más exigente en el caso de todos los jugadores sudamericanos”.

El crecimiento de Erick Pulgar

“Es un jugador de ida y vuelta. De área a área, con gol, con gran técnica tanto para el juego corto como para el juego largo. Es ese 5 que cambió, con otra exigencia. Cuando los partidos son cerrados son los jugadores que más segundos tienen el balón”.

Elogios y análisis de la Francia campeona del mundo

“Rompió la tendencia de la posesión con que se impusieron España y Alemania. Se abrió la opción de las transiciones rápidas. Francia no estuvo ni cerca de ser el que más metros recorrió, no es correr demasiado, es saber correr y desnivelar en los últimos 20 metros. (Didier) Deschamps fue en contra del estilo que Francia, inclusive con él como jugador, había ganado en el 98. El fútbol es cambiante”, concluyó.

Revisa aquí la conferencia virtual completa

 

Fuente:emol

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top