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Sebastián Espinoza, se refirió al trabajo que se encuentran realizando Nueva Atacama para garantizar el servicio del agua en la región

La mañana de este jueves, Sebastián Espinoza, jefe de comunicaciones y comunidad de Nueva Atacama, sostuvo un contacto telefónico con Nostálgica, donde se refirió a distintos temas que tienen que ver con la distribución y la continuidad en el servicio de agua potable para que toda la comunidad pueda llevar a cabo las medidas higiénicas del lavado de manos en la contingencia sanitaria del Coronavirus.

Al respecto, Espinoza mencionó que en días pasados realizaron un convenio con la Asociación de Municipios de Atacama (ARMA) a los que le entregaron una donación de hipoclorito, compuesto químico que se utiliza para satinizar el agua potable y espacios públicos.

El jefe de comunicaciones de Nueva Atacama, destacó que todas las municipalidades tienen programas bastante sólidos con distintos aportes como lo son el camión de aljibe, agua de la corporación o de sus propios pozos, uniendo varios factores para poder combatir el Covid-19 en  Atacama.

En relación a lo anterior, Espinoza recalcó que como empresa están tomando todas las medidas para garantizar un servicio que es primera necesidad, pero también están realizando todos los esfuerzos para brindar las medidas sanitarias a sus trabajadores.

Finalmente, Espinoza mencionó que “se están ejecutando las medidas en relación a los beneficios para las familias más vulnerables en relación al pago del servicio. “Existen tres tipos de clientes que determinó el presidente Piñera que son los que están dentro del 40% de más vulnerable en el registro social de hogares, clientes de la tercera edad que tengan algún problema económico que sea demostrable y las personas que hayan perdido su trabajo desde el pasado 19 de marzo”, argumentó.

 

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