Cerrar

Drogas, armas, municiones y explosivos incauta OS7 de Carabineros en Copiapó

Tras un proceso investigativo que llevó adelante el OS7 de Carabineros, bajo la instrucción del Ministerio Público y coordinación con esta unidad de la policía uniformada, se logró sacar de circulación una importante cantidad de droga, según lo mencionó Juan Pablo Caneo, Jefe de la Tercera Zona Atacama de Carabineros. En este mismo operativo se incautaron otros elementos como explosivos, armamento y municiones.

Caneo indicó que estas acciones tienen por objetivo entregar la tranquilidad a la comunidad y que se puedan vivir en paz, sacando de circulación esta droga.

Por su parte, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, agregó que en esta operación policial se pudo desbaratar un laboratorio de tratamiento de droga, y donde, aparte de los elementos mencionados por el General Caneo, se encontraron chalecos antibalas.

Por su parte, el Fiscal del caso, Leonel Ibacache, informó que durante la jornada de este jueves se hizo la formalización de dos ciudadanos chilenos, dentro del contexto de una investigación por tráfico de drogas, donde luego de la respectiva autorización del Tribunal de garantía, se ingresó a un domicilio donde se hizo este importante hallazgo:

En esta investigación, en un principio se sospechaba que uno de los imputados participaba en tráfico de marihuana, pero sumado a eso, se logra hallar otros tipos de droga, además de un gran poder de fuego, a través de armas, municiones y explosivos, por lo cual en la formalización se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida, por el tribunal.

Ibacache se refirió a las pericias que se deben aclarar en este caso, donde hay chalecos antibalas y otro con signos de identificación de la PDI:

En este procedimiento se incautaron cuatro vehículos, formalizándose en este proceso además por el delito de lavado de activos, ya que habría evidencia de que estos habrían sido comprados con dinero de la droga. Según el fiscal adjunto, mencionó que llamó la atención en este caso el uso de explosivos, situación de la cual no había registros anteriores, además de la cantidad encontrada:

Ibacache Veliz calificó estos elementos encontrados como de suma importancia, ya que habitualmente estas cantidades suelen hallarse en tráfico hacia otros destinos:

1 Comment
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top