Cerrar

Atacama: Desde toma de rutas hasta un incendio en liceo en El Salvador en jornada de Paro Nacional

Cortes de Ruta en la comuna de Caldera y Chañaral se registraron durante la noche de este lunes y madrugada del martes en la región de Atacama, en el contexto de la paralización a nivel nacional convocada por diversas organizaciones sociales.

En Chañaral, en el sector de la estación de servicio Shell, se realizó un corte de ruta con barricadas que generó una larga fila de todo tipo de vehículos hacia el norte y el sur, además de otros cortes en el sector norte frente a vertedero, sector Caleta pescadores Ruta 5 Norte y sector puente sobre nivel Barquito.

En tanto en la comuna de Copiapó, se realizó un corte de la vía  frente a la UDA, en avenida Copayapu con Centenario, con barricadas, lo que originó que el tránsito se desviara por calle Juan Martínez. También en Copiapó la Feria Libre no se instaló para atender público durante esta jornada.

En la comuna de Tierra Amarilla, sindicatos de la empresa Candelaria cerraron en dos puntos el acceso a la compañía, lo que motivó que se agruparan los buses y furgones de traslado de personal en el sector de Viñita Azul.

En la comuna de Diego de Almagro se realizaron cortes en el sector de El Puño y en el ingreso a El Salvador. En dependencias del Liceo Diego de Almeyda, en El Salvador, desconocidos ingresaron al recinto, acopiando parte del mobiliario en una cancha de pasto sintético, donde procedieron a encenderle fuego, además de una sala de clases que también se vio afectada por las llamas. Se informó que gracias al rápido accionar de Bomberos se impidió la propagación de las llamas. Cabe destacar que este establecimiento educacional está ubicado a un costado de la Cuarta Comisaría de esa localidad minera.

 

(Imágenes de Chañaral – Dron Castillo)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top