Cerrar

Congreso suspende todas sus actividades para este martes

23 de Julio de 2015/VALPARAISO Bancada UDI RN vacia ,durante la votación del proyecto de ley que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente en la Camara de Diputados . FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO.

La mañana de este martes, el Congreso Nacional anunció la suspensión de todas sus actividades, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

En la Cámara, su presidente, Iván Flores (DC), comunicó la decisión por WhatsApp a los jefes de comité, en base a los problemas de movilización para llegar a Valparaíso.

La misma razón gatilló la decisión del Senado, que estaba convocado a las 10:00 horas para votar el proyecto que limita la reelección parlamentaria.

Pero la Cámara también tenía tabla para esta jornada. En su sesión ordinaria entre las 10:30 y 14:00 horas estaba agendada la discusión de los proyectos que buscaban proteger los humedales urbanos, incorporar un marco regulatorio para los cuidadores de personas con discapacidad y el derecho a “desconexión digital” de los trabajadores.

También debían debatir la modificación al Código Penal “para establecer un tipo especial de lesiones contra profesionales que prestan servicios en establecimientos educacionales y funcionarios de servicios de salud”, actualmente en tercer trámite constitucional.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados

Lo anterior también afectó a la sesión especial que se llevaría a cabo entre las 17:00 y 18:30 horas, que tenía por objetivo informar a los diputados acerca de la situación de seguridad del país, a la que estaba convocado el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

 

Fuente: BioBioChile

1 Comment

  1. Es una verguenza que parlamentarios trabajen poco y cuando lo hacen es para minorías como homosexuales, aborto, declarar brisca como deporte nacional o declarar el dia nacional del tacataca pero nunca se han preocupado de leyes que vayan en beneficio del 100% de chilenos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

1 Comment
scroll to top