Desde aluviones vecina adulto mayor y ciega tiene acceso a su casa sin reparar en Copiapó – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Desde aluviones vecina adulto mayor y ciega tiene acceso a su casa sin reparar en Copiapó

Conocidos son por todos los atacameños los daños que causaron los aluviones de 2015 y 2017 en las comunas de nuestra región. También son de conocimiento público los distintos trabajos que se han realizado por normalizar las zonas dañadas y los distintos planes que se han aplicado al respecto.

Pese a lo anterior, aún siguen quedando en el camino algunos casos que de personas a los cuales las obras de reparaciones se han mantenido sin ejecutarse.

Este martes conocimos el caso de la señora Lastenia Durán, vecina del centro de Copiapó, que habita su casa en calle O’Higgins, lugar que tiene su acceso principal sin pavimento, con tierra y que dificulta su movilidad, dado que padece de ceguera, debido a un glaucoma que la padece:

La señora Lastenia mencionó que evita salir de su hogar por estas dificultades que se le presentan para poder desplazarse desde la salida de su propia casa, como por otros sectores del centro de la ciudad.

Respecto del arreglo de la vereda, comentó que al momento de llegar a habitar esa casa, fueron al municipio para poder ver la opción de hacer un cierre perimetral e instalar un pequeño jardín, pero en aquella ocasión se le indicó que no se podía, ya que esa sección propiedad municipal, por lo cual se les negó esa posibilidad.

Hoy, luego de varios años desde los aluviones de 2015 y 2017, el sector sigue sin ser reparado:

Frente al caso desde el municipio de Copiapó señalaron que “la vecina afectada se puede acercar para evaluar la situación y solicitar la pavimentación, como un aporte social, lo que se podría realizar, dependiendo del informe social respectivo” atendiendo que se trata de una persona con discapacidad visual.


Previous ArticleNext Article

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *