Cerrar

Con el Izamiento del pabellón patrio inició la celebración del mes del Ejército en la capital regional

Con el Izamiento del pabellón patrio se dio inició a la ceremonia oficial para conmemorar el natalicio de Bernardo O’Higgins y la celebración de lo que será el Mes del Ejército en la capital Regional.

La actividad se realizó en el Parque Kaukari, donde autoridades regionales, militares y establecimientos educacionales hicieron acto de presencia para hacer los honores correspondientes a la bandera del bicentenario.

Patricio García, Comandante del Regimiento de Infantería N°23 de Copiapó, destacó que “contar con la presencia de la Gobernadora de la provincial le da el marco solemne al izamiento de la gran bandera bicentenario en la región de Atacama, y así rescatar nuestro valor patrio”.

Por otro lado,  Paulina Bassaure, gobernadora de Copiapó, señaló estar muy complacida en lo que es su primera actividad oficial desde que asumió su cargo. “Con los 241 años del natalicio de don Bernardo O’Higgins damos inicio al mes de la patria y todas las actividades del Ejército de Chile”, recalcó.

Finalmente, Roberto Alfaro Pérez, Capitán de Navío Gobernador   Marítimo de Caldera, expresó que “siempre es un orgullo acompañar a nuestras instituciones hermanas, los pilares del inicio de nuestra patria por lo que es importante estar juntos viendo el compromiso de la comunidad del norte del país”.

 

 

 

scroll to top