Cerrar

Democracia Cristiana rechaza “cobarde” ataque a predio de la familia de Fuad Chahín

En horas de esta noche, desconocidos concretaron un ataque incendiario en la localidad de Curacautín (Región de la Araucanía) el cual afectó en gran medida a un predio perteneciente a los padres del ex diputado por la zona y actual presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín.

En el lugar no se registraron heridos pero si la quema de seis cabañas, una camioneta, un camión y una maquinaria pesada que era utilizada para trabajar.

Ante esta situación, la Democracia Cristiana emitió un comunicado en donde rechaza “unitaria y tajantemente este acto cobarde, y exigimos que el Ministerio del Interior y la Fiscalía, realicen su trabajo y den con los responsables y sean sancionados”.

Asimismo expresaron su solidaridad con Chahín y su familia, agregando que esperan “que todos los sectores políticos –sin distinción ni contextos- rechacen esta forma de violencia, que está entrampando a nuestro país”.

Sabemos que existen sectores extremos que están muy interesados en polarizar el país, y que recurren a estos actos como forma de demostrar la inconveniencia e ineficacia de la democracia en la que creemos. Asimismo, estamos ciertos en que ellos jamás ganarán en su pretensión de hundir los valores de la libertad y la autonomía de la voluntad. Por más que lo intenten en la cobardía del anonimato”, agregan en el documento.

Finalmente señalaron que como partido “en toda su historia ha sufrido diversos atentados cuyo objetivo hasido amedrentar nuestra vocación al diálogo y compromiso irrestricto con la democracia. Por esta razón queremos que sepan que no nos moverán ni un centímetro de estos valores, que creemos necesarios para la construcción de un país en paz que la inmensa mayoría”.

Declaraciones del padre de Fuad Chahín

el propio presidente de la DC compartió un video con declaraciones de su padre a través de su cuenta de Twitter en donde señaló que “Mi mayor preocupación en este momento es la salud de mi querida mujer, 50% mapuche por lo demás, Valenzuela Lonconao, que ha dedicado toda su vida y junto con la mitad de mi vida, hemos construido desde las termas, cabañas y muchas otras cosas”.

Según indicó en la publicación el timonel del partido, “afortunadamente no se encontraban en su casa x la enfermedad de mi mamá o estaríamos lamentando una tragedia”.

Del mismo modo su padre agregó en el video que “lo único que quiero decirle a esa gente que goza destruyendo lo ajeno, que algún día tenga la satisfacción de construir algo para nuestro querido país”.

El atentado

El atentado se registró precisamente en el recinto ubicado en la Ruta R-755, unos cinco kilómetros antes del Sector de Termas de Tolhuaca. De acuerdo a los antecedentes recopilados hasta el momento, a los equipos de emergencia que acudían al lugar como Bomberos no los dejaron subir y retuvieron su paso a la altura de Pidenco.

Ya en el lugar, los atacantes encañonaron al encargado de las cabañas y su familia, para que no pudiera pedir ayuda. Tras ello fueron quemadas por completo cinco cabañas, una casa, un quincho y maquinaria.

Tras conocerse el hecho, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, aseguró que los desconocidos no dejaron actuar a Bomberos, y compartió imágenes del incendio generado.

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top