Cerrar

Ex carabinero detenido por caso Campillai: PDI identificó “el mecanismo de disparo, tipo de lesión y arma usada”

La Policía de Investigaciones entregó mayores antecedentes sobre la detención de Patricio Maturana, ex capitán de Carabineros acusado de generar graves lesiones y ceguera total a Fabiola Campillai, en San Bernardo, en el marco del estallido social.

Según indicó la subprefecta Carolina Namor, jefa de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, Maturana fue capturado en Curicó tras una orden emanada en medio de la indagatoria por el caso.

Namor destacó que con las pericias hechas en el caso “hemos podido determinar el mecanismo de disparo, tipo de lesión y arma usada”.

“Los antecedentes específicos serán dados a conocer en la audiencia de formalización”, agregó la autoridad.

Asimismo, sostuvo que desde el 26 de noviembre pasado, fecha en que la víctima recibió un impacto por parte de Carabineros, “se obtuvieron resultados que serán dados a la Fiscalía de Alta Complejidad”.

Recordar que durante esta jornada se concretó la detención del uniformado dado de baja, quien junto al ex capitán Jaime Fernández son apuntados como implicados en el caso. Sin embargo, sobre este último no se notificaron detenciones o acciones tomadas.

Maturana fue trasladado pasadas las 09:30 horas hasta el Juzgado de Garantía de San Bernardo para ser formalizado por los delitos de apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas.

Consignar que el caso de Fabiola Campillai refiere a lo ocurrido el 26 de noviembre de 2019, cuando la víctima estaba en un paradero sin participar de actividad alguna, pero recibió un golpe con una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros, quienes no le prestaron ayuda y generaron la pérdida total de su visión.

Fuente: 24horas.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top