Cerrar

Decretan alerta preventiva en siete regiones por tormentas eléctricas: En la RM se esperan chubascos

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío por probables tormentas eléctricas que estarán acompañadas por vientos y precipitaciones.

Según la información de la Dirección Meteorológica de Chile, es más probable que el fenómeno se produzca, en la cordillera y precordillera, durante la tarde de este lunes.

También se prevén precipitaciones de distintas intensidades en esas regiones. Las más intensas se presentarían en el Biobío, mientras que en la capital se pronostican chubascos moderados.

La declaración de la alerta preventiva implica que se refuerza la vigilancia y el monitoreo de las condiciones de riesgo, y se activa el Sistema de Protección Civil para actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Además, ante el pronóstico de lluvia en la Región Metropolitana, Enel Distribución activó su plan preventivo para atender posibles contingencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica.

 

Fuente: BioBioChile

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top