Cerrar

Amenazan de muerte a dirigente medioambiental: difunden su imagen con disparo en la cabeza

El vocero nacional del Movimiento por la Defensa del Agua, la Tierra y el Medio Ambiente (Modatima), Rodrigo Mundaca, fue amenazado de muerte por medio de mensajes.

Debido a lo anterior, la jornada de este lunes interpondrán un recurso de amparo en su favor.

La imagen Rodrigo Mundaca con un disparo en la frente. Esa es la gráfica representación que ha estado circulando y lo que provocó una reacción pública a nivel nacional.

Esto se da, luego de que el dirigente emplazara públicamente al presidente de Agropetorca y al ministro de Agricultura, Antonio Walker.

En cuando a Modatima, anunciaron por medio de un comunicado que este lunes interpondrán un recurso de amparo, para resguardar la integridad de Mundaca.

La semana pasada y luego que Katta Alonso, presidenta de Mujeres en Zona de Sacrificio, también fuese amenazada, Rodrigo Mundaca mostró su enojo frente a los constantes amedrentamientos que se registran en la región de Valparaíso en contra de dirigentes medioambientales.

En ese contexto, señaló a Radio Bío Bío que desde el 2017 que están siendo amenazados, manifestando que con este tipo de acciones intentan debilitar la lucha por el medioambiente.

“Hoy día hay todo un discurso desde el agro negocio que nos tilda de extremistas, de sobreideologizados, de rojos vestidos de verde, de querer destruir la economías y eso da cuenta -precisamente- de cómo se utiliza el discurso inferiorizante para debilitar una lucha que está blindada de coraje y moral”, expresó.

La acción legal antes señalada será presentada en la Corte de Apelaciones de Santiago, con lo cual buscarán acceder a todos los recursos que brinda el Estado para resguardar la integridad del vocero nacional de Modatima.

Asimismo, desde la organización indicaron que debido a las amenazas recibidas, Mundaca decidió desactivar temporalmente su cuenta de Twitter.

 

Fuente: BioBioChile

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top