Hugo Herrera, Gerente General de Caserones: “Somos conscientes de la importancia que tiene la automatización en la minería del futuro” – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Minería y Energía

Hugo Herrera, Gerente General de Caserones: “Somos conscientes de la importancia que tiene la automatización en la minería del futuro”

En la tercera jornada del Coloquio Minero queestuvo orientada al liderazgo, dirección e innovación, el Gerente General de Minera LuminaCopper Chile, Hugo Herrera, expuso los desafíos de  operaciones con baja ley, como es el caso de Caserones, faena que actualmente encabeza en la Región de Atacama.

“La clave está en entender bien el negocio, saber cómo vamos a hacer el control operacional, dialogar y entender los problemas, y aquí es clave no olvidarse que trabajamos con personas, que debe existir una comunicación con ellos; hay que liderar, hablar con la gente, explicarles las condiciones que claramente son distintas a la de una mina de buena ley. La operación es similar pero las condiciones son distintas”, explicó el máximo ejecutivo de la Compañía.

La automatización y robótica son aliados estratégicosque deben seguir desarrollándose en faenas tan complejas como Caserones, indicó Hugo Herrera. “Somos conscientes de la importancia que tiene la automatización en la minería del futuro y nuestro objetivo es llegar al nivel de las grandes compañías”.

El Gerente General de Minera LuminaCopper Chile, concluyó señalando que se deben considerar ciertos factores básicos para alcanzar el éxito en una mina de baja ley: capital humano,que considere un buen diseño organizacional e inclusivo; una cultura de excelencia en costos;excelencia operacional, a través de procesos confiables y un buen control del gasto; y la sustentabilidad, enfocada en un relacionamiento directo con las comunidades y autoridades, el respetopor el medioambiente y el cumplimiento de las normas legales y la institucionalidad.

El Coloquio Minero fue organizado por el Departamento de Minas de la Universidad de Atacama y se desarrolló entre el 7 y 10 de octubre, reuniendo a sectores relacionados con la minería.

 

Informaciones Caserones

Noticias AnterioresSiguientes Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *