Cerrar

Declaración Pública de CMP-Chile y sus medidas sanitarias que está tomando la empresa

Respecto a las medidas de protección que se han adoptado en la Planta de Pellets de Huasco, la Compañía Minera del Pacífico declara lo siguiente:

-Como compañía hemos adoptado más de 50 medidas de resguardo para cuidar la salud de nuestros trabajadores en las Regiones de Coquimbo y Atacama. Hoy CMP está trabajando con menos del 40% de sus trabajadores en terreno y el resto ha podido funcionar remotamente.

-Ante el conocido problema público que significa la escasez de mascarillas para protegerse del coronavirus, que está afectando a todo el país, CMP habilitó una fábrica propia de mascarillas de emergencia, mientras se concreta la llegada de los productos ya adquiridos a los proveedores especialistas.

-Las mascarillas están hechas de celulosa y poliester y han sido debidamente certificadas por la Universidad de Santiago. Como son desechables y deben botarse apenas se sienta humedad, hemos asumido el desafío de fabricar 80.000 mascarillas en los próximos días para seguir abasteciendo a nuestra gente de este implemento, a la espera que CMP reciba las mascarillas comprometidas con proveedores.

-Desde antes que el avance del Covid-19 llegara a fase de emergencia en nuestro país, CMP está manteniendo un estricto control en cada una de sus faenas, porque, como compañía, estamos comprometidos con la salud de nuestros trabajadores, colaboradores y sus familias.

-Como lo ha venido haciendo desde que se inició esta pandemia, CMP seguirá permanentemente comunicando a la comunidad respecto de las medidas de seguridad con que está funcionando, tanto a través de los medios de comunicación locales como a través de nuestras propias redes sociales.

 

Christian Palma

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top