Cerrar

61 alcaldes piden al Mineduc postergar reinicio del año escolar y reenfocar trabajo de los colegios

A través de una carta, 61 alcades pidieron al Ministerio de Educación postergar el reinicio del año escolar fijado para el 27 de abril.

“Consideramos que existiendo una crisis sanitaria derivada del Covid-19 en pleno desarrollo, se hace indispensable adoptar a la brevedad una decisión de estas características hasta que las condiciones sean propicias, de lo contrario se expondrá innecesariamente la salud de las comunidades escolares de todo el sistema educacional de nuestro país”, advirtieron los líderes comunales.

Sin embargo, acotaron que el trabajo de las instituciones educacionales “no debe cesar”, siendo necesario “reenfocarlas al apoyo cognitivo y emocional de las niñas, niños y jóvenes de nuestro país que han asistido a un cambio radical de sus vidas”.

Destacaron que este apoyo debe estar dirigido tanto para quienes tienen los medios para acceder a sistemas digitales como para los que no, dado que “hoy más que nunca la educación debe acudir a formar personas para una sociedad mejor, que salga esperanzada, solidaria y creativa de esta pandemia”.

“Eso es mucho más relevante que cumplir con procesos de aprendizaje que de cualquier forma se revelan impracticables en las condiciones actuales para muchas familias”, consideraron.

Por ello, respaldaron los llamados a revisar la decisión de anticipar las vacaciones de invierno para la próxima semana, la cual consideraron “inadecuada”, ya que “producirá una afectación en los procesos educativos a distancia, cuya implementación no ha estado exenta de dificultades”.

Finalmente, los alcaldes manifestaron “preocupación por los problemas que presenta la Junaeb para garantizar el derecho a alimentación de los niños, niñas y jóvenes del sistema público de educación. Solicitamos su urgente solución, para lo cual expresamos nuestra cooperación, ya que para muchos y muchas constituye el único alimento diario.

 

Fuente: BioBioChile

 

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top